Corrientes Opina

El portal para pensar y debatir

La importancia de opinar

Difundir el amor

Mucho se habla de participación, de que la sociedad sea parte del proceso de cambio y se involucre en las decisiones. Nuestra experiencia editorial de abrir las puertas a la publicación de opiniones nos ha brindado múltiples satisfacciones y nos deja enseñanzas a diario. Por un lado hemos contado con la plural colaboración de MUCHOS hombres y mujeres que habitualmente escriben para otros medios y que gentilmente también aceptaron hacerlo con nosotros. Por otro lado están aquellos que se han tomado la SANA rutina de escribirnos con cierta periodicidad, lo que nos alegra enormemente. También reaparecieron aquellos que dejaron de escribir por largo tiempo por no tener ámbitos donde hacerlo, y encontraron aquí el espacio para plasmarlo. Completan esta nómina, aquellos que lo hacen esporádicamente pero que intentan aportar lo que saben o sobre aquello que consideran pueden sumar.

Sin embargo, como contracara, están las múltiples invitaciones a escribir y promesas de tantos de los que aun no recibimos noticias. No perdemos la esperanza, sabemos que muchos tienen la mejor intención y los tiempos no dan. Seguramente los contaremos en algún momento en la nómina de gentiles colaboradores.

No obstante ello, nos parece propicio, tan próximos a la fecha de nuestros primeros seis meses, reiterar nuestra invitación general a enviarnos artículos de opinión a todo aquel que se sienta en condiciones de hacerlo. No se trata de ser profesional, ni articulista, ni opinador habitual, sólo se trata de tener algo que decir y hacerlo de acuerdo a nuestro reglamento, con respeto, educación y sin agravios.

Pero no sólo se puede participar escribiendo artículos de opinión propios, lo cual sería mas que ideal. Existe otra manera tan importante como la anterior. Se trata de animarse a opinar sobre lo que los articulistas expresan. El propósito de este medio digital es, como su lema bien lo dice, “el portal para pensar y debatir”. El intercambio, la diferencia de visiones, es bienvenida y nosotros la promovemos siempre que se mantenga dentro de los cauces de la democrática convivencia.

Esperamos que luego de leer esta reflexión en voz alta que hacemos desde CORRIENTES OPINA, muchos mas se animen a enviarnos artículos de opinión de su autoría o bien, se incorporen al grupo de personas que debajo de cada artículo expresan su mirada sobre lo que el autor de la nota plantea como tema.

Participar es importante, pero requiere del ejercicio cotidiano de ejercerlo y sumarse a la gimnasia de no ser sólo espectadores sino protagonistas, involucrándose con opiniones concretas.