Cuando se habla por no tener respuestas.
A ésta altura de la vida ya nada debería sorprendernos en el intrincado mundillo político de Corrientes, donde nada ni nadie queda fuera de un intrincado mapa de enfrentamientos viejos, nuevos y por venir. Nada debería sorprender, pero es evidente que sus protagonistas ( léase políticos ) tienen la capacidad suficiente para levantarnos casi cotidianamente de la modorra que suele traer la tranquilidad mediática.
Cuando los famosos dichos de Dindart, por las supuestas verdaderas intenciones de las jóvenes-adolescentes embarazadas, aún no terminaron de quedar en el olvido, otra funcionaria del Gobierno Provincial sacudió el escenario con una especie de ‘piña al aire’, al considerar que muchos correntinos no quieren conseguir trabajo formal para no quedarse sin beneficios sociales, y hasta consideró que el ” Argentina Trabaja ” es ” un trabajo en negro encubierto “.
Se trata de la Subsecretaria de Trabajo de la Provincia, una de las ” sobrevivientes ” del intrascendente gobierno del Rey, hoy devenido a destronado e intrascendente expolítico, Laura Vischi, mujer con una capacidad asombrosa para mimetizarse con el poder de turno, tal vez a sapiencia de su hermano, lord mayor de la principal ciudad de la costa del Uruguay en Corrientes.
La locuaz funcionaria pareció haber quedado presa en esa impresentable pelea que intenta dar el Gobierno Provincial a la administración de Camau. Es que Vischi, copió ( y mal ) una aberrante costumbre de buscar cualquier indicio de error en la estructura que comenzó a edificar el exmedallista. Y más allá de poder encontrar algún que otro error, Vischi, Dindart, y compañía, apuntaron a un elemento esencialmente social, con personas ( correntinos ) que viven en la extrema necesidad; y que en su momento fueron empujados a la pobreza absoluta en una provincia gobernada por ” su ” Gobierno desde hace mucho tiempo.
Las respuestas, como en el caso de Dindart, obviamente no tardaron en llegar. Desde Bossio ( titular de Ansses ) hasta funcionarios municipales utilizar cuál medio se les cruce para apuntar contra la titular de Trabajo, que hasta quedó en evidencia por los innumerables programas que desarrolla y fomenta el área a su cargo, los cuáles tampoco cuentan con la formalidad laboral absoluta.
“ Se mete con la pobreza, porque no pueden combatirla, y hace más de 12 años que están en el poder ”, se escuchó, y tal vez sea esa la síntesis más acabada de lo que su inesperada alocución generó.
En tanto, siguen hablando. Frases, dichos, chistes, y hasta estupideces. Así de claro es el camino que eligieron algunos. Vaya a saber hasta donde llegarán.